IMPRESIONANTE VISTA DE LA BAHIA MOSQUITO EN VIEQUES PUERTO RICO…

Por Miguelon Morales  /

Alrededor del mundo existen infinidades de maravillas naturales y ecosistemas propios a cada país. Sin embargo, son muy pocos los que cuentan con bahías bioluminiscentes, y por suerte Puerto Rico posee tres.

Las bahías bioluminiscentes son un ecosistema compuesto por un conjunto de microorganismos los cuales emiten luz a través de reacciones bioquímicas que ocurren cuando las aguas son agitadas. Muchos de estos organismos utilizan la bioluminiscencia como medio eficaz para asegurar el apareamiento o para defenderse contra predadores. Echa un vistazo a estos tres spots donde podrás observar este fenómeno natural que te hará ver estrellas en la superficie del mar.

1. La Bahía Mosquito de la Isla de Vieques

En el año 2006, Bahía Mosquito en Vieques fue catalogada como la bahía bioluminiscente más brillante de todo el mundo por Récord Guinness. El agua de la bahía puede llegar a contener hasta 700,000 dinoflagelados por galón, organismos que causan el resplandor azul que se ve en el agua durante la oscuridad de la noche. La cantidad de microorganismos que iluminan el agua varía dependiendo de la estación del año y la cantidad de contaminación lumínica en el área.


2. La Laguna Grande de Fajardo

Asimismo, la Laguna Grande en Fajardo es otra de las localidades donde se puede observar el fenómeno de la bioluminiscencia. Los mangles que abundan en esta laguna la hacen el hábitat perfecto para los microorganismos bioluminiscentes. La laguna en el área este de la isla es uno de los lugares para hacer kayaking y disfrutar de esta maravilla natural.

3. La Parguera, Lajas

La reserva natural de La Parguera, en Lajas, fue la primera bahía bioluminiscente descubierta en Puerto Rico. Se puede visitar utilizando desde un kayak hasta un bote con fondo de cristal en los cuales quedarás anonadada con el brillo de las aguas.

Durante los últimos años se ha visto un gran desmejoro en la bioluminiscencia de estas bahías debido a la contaminación y el mal uso de las mismas. Por esto, el gobierno ha prohibido bañarse en algunas de estas bahías, tras descubrir que los químicos dentro de los repelentes de insectos y protectores solares causan la extinción de los microorganismos bioluminiscentes. Es importante recordar que la conservación de las maravillas naturales de nuestra isla es responsabilidad de todos.

VIVIMOS EN UN PARAÍSO CUIDALO Y PROTEGELO🇵🇷♥

Por Miguelon Morales Puerto Rico La Reina De Los Mares.

 


Comentarios

  1. Maravilloso espectáculo nocturno cuántos Boricuas lo han visto prefieren ir a Disney...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Le puede interesar: