Controversia Colonial...

Decida y escoja usted de cuál lado caer antes de que se haga tarde…

     


Q
uizás debemos añadir algún comentario sobre el concepto del "Commonwealth" de los ingleses por el que pasaron varios países incluyendo Australia, Sur África, Canadá, en total son unos 54 países que han pasado o todavía son miembros de la mancomunidad inglesa, es un ejemplo del estadolibrismo más puro. Algunos políticos y leguleyos han interpretado, - erróneamente – el Commonwealth inglés, como el ELA-COLONIAL nuestro, o viceversa.

Aprecio mucho su explicación de la descolonización primero y luego, - con la autonomía ya en mano, iniciar un serio proceso de autodeterminación destinado a decidir bien sea el estado federado o la república bajo términos negociados de tú a tú, en paz y amistad para beneficio común de las partes. Hay que correr, gritaba uno, porque la independencia quizás serán los mismos norteamericanos los que nos la engolan sin darnos cuenta, visto los vientos que vienen desde Washington.

Es que solo así, plenamente autónomos y en un proceso descolonizador, cumpliremos con todos los requisitos del Derecho Internacional. Además, es clara la irrevocabilidad de la estadidad federada la cual representará la eventual disolución de la puertorriqueñidad según fueron sembrando y cosechando nuestros antepasados. Puerto Rico como estado 51, o 52, o con el número que quieran propagandizar, definitivamente evolucionará en otro Hawái, sin el “Hawaii” original ya castrado y desaparecido. Por su parte, la independencia por su propia natura será lo que quieran los puertorriqueños, y sin tener ninguna preocupación en cuanto a China, Rusia, Venezuela o Cuba puedan “quedarse” con Puerto Rico. No se lo permitiremos a ninguno, ni a los mismos EE. UU. De hecho, es probable que a los chinos ni les interese PR, siendo, en todo caso, mucho más apetitosas para el intercambio comercial con Europa, Suramérica, África y con los mismo EE. UU.

La prensa sobre asuntos de economía continuamente describe las relaciones comerciales chínese con otros países. Van a pasos agigantados por doquier en aparente solidaridad y cooperación y en beneficio recíproco mediante el intercambio entre diversos grados de las economías de mercado, según cada país. De paso, los chinos se mueven, gracias a Dios, sin necesidad de una geopolítica imperial como han hecho y hacen los EE. UU. Por ejemplo, sabemos que no existe en todo el planeta Tierra una sola base militar China fuera de la China misma, mientras que los Estados Unidos navegan por el mundo geopolítico manteniendo unas 800 bases militares en 70 países. Rusia, Inglaterra y Francia, entre las tres juntas suman tan solo 30 bases militares al extranjero de sus confines.

Es absurda la política de Trump, y quizás ahora la de Biden, comportándose con un solo ojo político y el otro cerrado, metiendo el Cuco en contra del intercambio comercial con China. Mientras, en verdad, los más grandes burgueses y los verdaderos capitalistas norteamericanos y no tan solo, ven en china una eficiente fábrica del mundo a bajo costo, fábricas que en cantidad y calidad productiva no tienen nada que envidiar y que el gran capitalismo USA, europeo y mundial tienen limitadamente por razones que aquí no vienen al caso.  El desenfrenado capitalismo extremo occidental tiene urgente necesidad de seguir engordando por no decir enriqueciéndose, esa es su naturaleza, así que no tienen más alternativa que entrar en Oriente y recurrir a la gracia de los chinos. Recordemos que el capitalismo es una religión con su propio dios dólar todopoderoso, un dios que va por encima del patriotismo más puro y más nacionalista, siendo precisamente eso uno de sus pecados "capitales".


Comentarios

Le puede interesar: