UNA BOLA DE JABÓN…


El comercio internacional se refiere a la compra-venta o intercambio de bienes y servicios en los que utilizan como instrumento de pago las llamadas divisas (así denominan las monedas extranjeras para el intercambio internacional). Durante el 2020 el 87.6% de las transacciones internacionales se llevaron a cabo en dólares estadounidenses, justificada por los vendedores internacionales como una divisa más estable y segura en el tiempo. Estos intercambios entre distintos países han ido en aumento gracias no tan solo a una mejor logística de la transportación, al desarrollo tecnológico, a la liberalización comercial, y a la eliminación de barreras arancelarias y no tan solo arancelarias.

Ciertamente existe la necesidad del comercio internacional para satisfacer necesidades de todo tipo. Sin embargo, es curioso que hoy las divisas y el dinero en general no están respaldados por ningún valor metálico, oro o plata, y las bancas mundiales imprimen papel moneda ya sea a capricho o por necesidad de las economías nacionales, ¿no es el caso de adjudicar a esos dineros un valor de origen totalmente artificial?

Se trata de dinero que se imprime a gusto y ganas, o ya sea por necesidad, y que los economistas alegan que hoy no se puede pagar, ni tan siquiera durante nuestra generación, por lo que crea una deuda que se extiende por generaciones en el futuro. ¿Acaso, entonces, esa deuda no es también artificial, igualito al dinero estampado en interés del "poder"? Todo ello evidencia la incongruencia del valor, ciertamente artificial, usado por los sistemas Capitalista y Neocapitalistas. ¿Será análogo a la bola de jabón que tiene el tiempo contado?


Comentarios

  1. INDEPENDENCIA BAJO EL DOLAR ($) NO EXISTE NI EXITIRA. MIREMOS A LOS PAISES EN USO DEL DOLAR, ESTAN SUJETOS A LAS SANCIONES QUE LE IMPONEN LOS QUE CONTROLAN EL DOLAR. LOS QUE HAN ESTADO PROMULGANDO LA INDEPENDENCIA EN BASE A SIMBOLOS Y A FIGURAS HISTORICAS ESTAN "TRIPPING". LA BASE DEL DOMINIO MUNDIAL ES EL DOLAR.


    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Le puede interesar: