ESTADOS UNIDOS VA CAMBIADO


Estados Unidos va cambiado por los que viven allí, por sus ciudadanos. Va cambiada porque es la capital del Capitalismo usurero, frenético, despiadado y donde el 1% hace fiesta de explotación máxima del pueblo trabajador, nacional e internacional. El capitalismo norteamericano va cambiado por los norteamericanos mismos porque es una amenaza a la paz, a la cooperación y a la coexistencia edificante entre todas las naciones. En juego está el destino de la humanidad.


Ese capitalismo USA de altísima intensidad, va cambiado urgentemente por los principios de convivencia con un capitalismo de baja intensidad, un capitalismo que acepta e incorpora las economías mixtas del tipo alemán, francés, italiano, o principios del socialismo como los de los países escandinavos, o por los principios de economía de mercado socialista como en China. Para evitar la deflagración mundial que en defensa propia propone y escalona el imperialismo capitalista norteamericano, se hace necesario un mundo donde el capitalismo sea mesurado, junto a un socialismo moderno y democrático, y en convergencia con la Doctrina Social Cristiana, todo en convivencia armoniosa. Para esto, el pueblo de los Estados Unidos tiene un rol fundamental.  


Mientras los ricachones capitalistas norteamericanos esconden sus riquezas en paraísos fiscales, el pueblo de ese país vive en un mar de deudas impagables por injustas y con salarios que no llega a fin del mes para cubrir los gastos de la familia. US es un país donde hombres mediocres tipo Trump/Biden, gobiernan evidenciando una neurosis lastimosa, gobiernan poniendo parchos aquí y allá, gobiernan tapando la verdad al pueblo, y gobiernan defendiendo los intereses del Gran Capital Usurero.


Durante generaciones el pueblo norteamericano ha vivido en una burbuja engañado creyendo que ellos son el centro del universo, el número uno del mundo en todo. Sin embargo, el país que se les está cayendo encima, desmoronándose, descomponiéndose dramáticamente tanto en lo social como en lo político y en lo económico. Son las nuevas generaciones de norteamericanos que comienza a dar signos de un despertar de la ingenuidad, de ser víctimas del hipnotismo político-económico, de haber sido engañados y aturdidos por los grandes medios como FOX/CNN, y de haber sido limitados por una educación peor que mediocre. 


Son las nuevas generaciones que comienzan a dudar y a contradecir las narrativas históricas del Gran Capitalismo, la narrativa que justifica la globalización que explota los recursos de otras naciones, que destruye al diverso, la narrativa que hace insensible al ser humano ante la miseria del mundo, la narrativa de poca humanidad y principios y valores constructivos. Tarde o temprano con tan solo un "clic" los norteamericanos abrirán los ojos completamente, y el buen pueblo estadounidense despertará y hará lo que le corresponde en la historia, destronar el Capitalismo Usurero del 1% y sus alzacolas...


Comentarios

Le puede interesar: